Cosas que debes tener en cuenta antes de comprar un sombrero por Internet

- Categorías : Noticias

El sombrero es un accesorio que nunca pasará de moda, por eso cada año veremos nuevas tendencias en cuanto a diseños, colores, tamaños y estilos. Y es que alrededor del mundo existe una gran variedad de texturas, cada una de ellas elaboradas acorde a la zona geográfica donde se elaboran.

Hoy día, comprar un sombrero vía online resulta ser la forma más fácil por temas de seguridad y rapidez, pero se deben tener en cuenta varios factores, que van desde las tallas, materiales y diseños, hasta el precio, forma de pago y envío; por tal motivo te daremos los tips que debes tener en cuenta antes de comprar un sombrero por Internet, de forma que la experiencia de compra pueda ser lo más satisfactoria posible. ¡Empecemos!

Antes de que aprendas a definir cual es tu talla de sombrero es importante que conozcas y te familiarices con las partes principales de un sombrero, en esta gráfica puedes apreciarlos:

partes de un sombrero

1. La talla

Así como se elige la talla de ropa y zapatos, lo mismo ocurre con los sombreros. Sabiendo tus medidas podrás realizar la compra de un sombrero ajustado especialmente para ti. Y es allí donde las marcas buenas se diferencian de las que no lo son, ya que las mejores marcas de sombreros no venden sombreros del mismo tamaño, sino que se adaptan a todas las personas y sus cabezas. De esta forma no estarás usando este accesorio muy ajustado, o de lo contrario, demasiado holgado.

Cómo medir tu cabeza y encontrar la medida perfecta para tu sombrero.

  • Toma una cinta métrica y pásala por la mitad de la frente y a una distancia de un dedo de tus orejas.
  • Sostén el metro, pero sin apretar.
  • Si no tienes un metro, se puede utilizar un hilo y posteriormente se lleva a una regla.
  • Finalmente, mira la siguiente tabla para validar tu talla.

En la siguiente imagen puede apreciar la forma correcta por donde debes pasar la cinta métrica y la tabla de equivalencias una vez hayas tomado tu medida:

 

2. El material 

Al adquirir un sombrero debemos tener en cuenta las texturas, colores, confortabilidad y la facilidad para combinar con uno o varios outfits. Actualmente en el mercado existen infinidad de sombreros de bajo y alto costo, pero que no cumplen con las expectativas de calidad que esperan.  Por esa razón decidimos recomendarte los sombreros elaborados en palma de paja toquilla. 

Paja Toquilla

Este material se origina de la palma cuyo nombre técnico es Carludovica Palmata, también conocidacomo Palma de Iraca o simplemente Toquilla, la cual se cultiva principalmente al sur de Colombia. Los sombreros elaborados en este material son conocidos mundialmente como Sombrero Panamá o Panama Hat. 

palma de iraca - paja toquilla

Sus tejidos pueden ser de diferentes calidades y ofrecidos en diferentes colores, pero su mayor característica está en que es tejido totalmente a mano. 

Un ejemplo de ellos son el sombrero panameño y el sombrero habanero.

3. El tipo de sombrero 

En cuanto al tipo o estilos, hay un sinfín de diseños elaborados para todos los gustos, escenarios y formas de vestir, que bien escogidos son el accesorio perfecto para resaltar tu personalidad y elegancia.

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de sombreros elaborados en Paja Toquilla en diferentes formas, colores y terminados.

Sombrero Panameño

Este modelo combina con cualquier tipo de estilo, ya que es un sombrero clásico, tradicional y fácil de vestir, se puede utilizar prácticamente en todos los climas, aunque las personas lo prefieren en verano cuando es elaborado en paja toquilla.

Se caracteriza por una corona conocido como “gota de agua” o “center dent” de unos 10 cms de altura y un ala de longitud corta y flexible de aprox. 6 cms de longitud. Es costumbre orientar la parte frontal del ala hacia abajo para darle un carácter elegante al sombrero. 

Sombrero Cordobés

Es un sombrero de ala plana y de longitud generosa (entre 8 y 10 cms) , tiene una corona totalmente redondeada y finalizada con diferentes accesorios entre cintas, correas, herrajes y bisutería que destacan su imponencia. Es un accesorio elegante que resalta todo tu conjunto y te convierte en el centro de atención.

Sombrero Lusitano

Es un diseño perfecto para climas cálidos gracias a la longitud (de 7 a 9 cms) y orientación de su ala logrando que la persona se sienta fresca y protegida de los rayos UV, además que se caracteriza por su corona frontal en forma de “pellizco” (center dent).

Es un sombrero totalmente versátil y fácil de lucir puede acompañarte en tardes de sol en un día de campo, en un día de playa o ser un excelente complemento de tu outfit de calle.

Puede llevar como accesorio cintas o correas en diferentes colores y texturas que le permite ser totalmente unisex.

Sombrero Indiana

Desde un vibrante juego en un verde campo de Golf, una caminata por senderos llenos de magia, una tarde de playa con buena música o visitar lugares llenos de historia nuestro Sombrero siempre será el perfecto complemento para tu outfit. 

Su ala de longitud generosa (entre 7 y 8 cms) te mantendrá siempre fresco y protegido del sol, su corona elegante y en forma de gota de agua forman un armonioso conjunto.

4. La facilidad de compra y satisfacción

El mejor lugar donde comprar un sombrero es aquel donde el proceso sea sencillo y te asesoren para seleccionar el que mejor se ajuste a tu físico, personalidad, outfit y/o evento. Además, donde te brinden una atención oportuna, personalizada y, sobre todo, pensando siempre en tu total satisfacción.

Más que vender un producto, una marca debe pensar en tu bienestar como comprador, donde la prioridad es que te lleves un producto que cumpla con tus necesidades o deseos, y si encuentras esa marca, es allí donde debes depositar tu confianza. 

Además, debes buscar una marca, en el caso de compras online, que pueda llevar tu sombrero a la puerta de tu casa y en perfecto estado, esto último es importante, porque los sombreros si no están debidamente empacados, fácilmente pueden perder su forma y maltratarse en una transportadora, así que asegúrate de que ese detalle lo cubra a la perfección la marca a la que le compres tu sombrero. 

Empaque Mundosombreros

Un sombrero para cada personalidad

Tenemos la creencia que los sombreros solo se utilizan en espacios abiertos y para cubrirnos de los días soleados, sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que este accesorio es un complemento básico, que puede ser utilizado en cualquier clima, lugar y época del año, siendo un accesorio que puede utilizar cualquier persona independientemente de su estilo, edad y género. 

En definitiva, cada personalidad es inigualable, y por eso cada tipo de sombrero también. Por ello existen sombreros para mujeres que muestran lo aventureras, clásicas, elegantes y multifacéticas que ellas pueden llegar a ser. De igual forma, los sombreros para hombres ayudan a reflejar su seguridad y estilo.

Share

Añadir un comentario

Product added to wishlist
Producto añadido para comparar

MundoSombreros utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia como usuario de nuestra web.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de las cookies de MundoSombreros.